El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha asegurado que está trabajando para prohibir las aceiteras rellenables en los restaurantes a nivel nacional. Así lo confirmaron fuentes de este Departamento a las agencias de noticias Efe y Europa Press, tras la reunión que mantuvo el pasado 18 de junio el Ministro Miguel Arias Cañete con el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, para analizar la reforma de la Política Agraria Común (PAC), cuyas negociaciones se encuentran en la recta final.

En este encuentro, Arias Cañete trasladó a Ciolos la intención del Gobierno de aplicar esta medida a nivel nacional, después de que Bruselas retirará su propuesta de obligar, en el canal Horeca, a utilizar el tapón irrellenable y que se elimine, por tanto, el uso de la aceitera, tras las críticas recibidas en varios países.

Por su parte, el comisario de Agricultura informó al Ministro de que el próximo mes de julio se reunirá con representantes de los productores, consumidores y de la industria de la hostelería para analizar su Plan de Acción, según han informado estas agencias.

Este blog es tuyo. Quiere ser interactivo. Por favor, opina y comparte.