OLIVAR

Finca de casi 160 hectáreas en régimen de Producción Integrada, ubicada en los términos municipales cordobeses de Baena y de Cañete de las Torres, a mitad de camino entre Córdoba y Jaén, la mayor zona productora de aceituna del mundo.

Nuestro sistema de Producción Integrada utiliza técnicas de gestión agronómica de última generación y respetuosas con el medio ambiente:

  • No laboreo, con sistema de cubierta vegetal viva y siega mecánica dejando los restos vegetales sobre el suelo para evitar su erosión y aportar nutrientes y materia orgánica.
  • Análisis de tierra y hojas de árboles frecuentes para deducir las necesidades de nutrientes y aplicar las dosis idóneas.
  • Poda de equilibrio entre las funciones vegetativa y productiva.
  • Prevención de plagas, estimando el riesgo mediante seguimientos semanales de los niveles poblacionales o de incidencia de cada plaga o enfermedad. La aplicación de medidas sólo se efectúan con aprobación técnica expresa de la ingeniería, previa comprobación de haberse superado los umbrales de intervención establecidos, usando productos inscritos en el Registro Oficial de productos fitosanitarios en las dosis permitidas legalmente.

La plantación es moderna con marcos intensivos de 5 x 8 y de 8 x 8, con árboles de un solo pie, que les permiten tener el espacio suficiente para su correcta insolación y ventilación.